Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TIEMBLA, MIRAFLORES! Los narcosobrinos están en una encrucijada: O cooperan, o tendrán muchos años de cárcel

En un trabajo del periodista Franco Ordoñez para El Nuevo Herald, se advierte que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana podrían recortar sus condenas de cárcel si cooperan con los funcionarios de Estados Unidos y  revelan más datos sobre los mecanismos internos del narcotráfico a través de Venezuela y en toda la región.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

La sentencia mínima que podrían recibir es de 10 años, pero ellos enfrentan condenas mucho más largas, debido a la gran cantidad de drogas involucradas.

«Por lo general, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, o cualquier otro fiscal federal, no permite que los acusados cooperen después de haber ido a juicio, pero ellos pueden hacer una excepción en un caso tan célebre, y también gracias a la naturaleza explosiva de la información que podrían tener Campo y Flores para implicar a otros miembros de su familia u otros altos funcionarios venezolanos», contó el comunicador social.

En el trabajo, se recuerda que los sobrinos ya han implicado al gobierno venezolano. En grabaciones que se escucharon en el juicio, Flores se jactó de tener un control completo del hangar presidencial en el aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas.

Recuerdan también que Campo fue grabado cuando alegaba que funcionarios del gobierno controlaban el Cartel de los Soles, un grupo de militares de alto rango que se cree, son narcotraficantes.

Se alega que, al ser arrestado en Haití, Campo indagó sobre la posibilidad de cooperar con la fiscalía y preguntó si la Administración para el Control de Drogas (DEA) estaría interesada en información sobre lavado de dinero. Más adelante, él no ha dado indicación adicional alguna de querer colaborar con el gobierno.

El Nuevo Herald recuerda también el caso de un notorio capo de la droga, el colombiano Carlos Lehder, quien fue convicto y sentenciado en 1988 a 135 años de cárcel, además de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Pocos años después,  consiguió hacer un acuerdo con el gobierno que redujo su condena a 55 años por medio de testificar sobre los vínculos del dictador panameño Manuel Noriega con los carteles colombianos de la droga.

 

 

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Más noticias:

¡QUE RESPONDA! Solicitan antejuicio de mérito contra Maduro por el caso de los narcosobrinos

¡Hay miedo en Miraflores! No olvide dejar su comentario.

Top