Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo de Lima designado por el presidente interino Juan Guaidó, aseguró este 16 de abril que la instancia regional está comprometida con lograr un cambio político en el país.
El también diputado de la Asamblea Nacional instó al grupo latinoamericano a que establezca sanciones más fuertes en contra del régimen de Nicolás Maduro, así lo informó La Patilla.
“Hoy es indispensable que el Grupo de Lima adopte sanciones más fuertes y sume el respaldo democrático contra la dictadura venezolana, por eso celebramos el compromiso de hacer un encuentro mundial de presidentes para respaldar a Guaidó. Además aplaudimos el rechazo de este organismo a cualquier iniciativa de diálogo engañoso que proponga el madurismo. Solo de esa manera podremos acelerar la transición”, aseveró Borges.
El expresidente del Parlamento venezolano instó a Rusia y Cuba a abandonar sus puestos dentro de la inteligencia nacional durante la reunión del bloque en Chile.
“Fue una jornada muy importante para nuestro país. Por primera vez hemos logrado una condena contra la dictadura cubana, que es la encargada de secuestrar a la Fuerza Armada. Lo mismo ocurrió con Rusia. También se hizo la exigencia diplomática a estos dos países de sacar a sus organismos de inteligencia de Venezuela”, señaló.