Los nombres de los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) que se perfilan como posibles sucesores del actual presidente del organismo, Omar Barboza, durante el nuevo periodo anual de sesiones, están adquiriendo mayor peso para ser candidatos a la primera magistratura de Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/10/Nicolas-Maduro-preocupado-asamblea-nacional.jpg)
Composición Maduradas.
La razón tiene que ver con que el próximo 10 de enero se llevará a cabo la toma de posesión de Nicolás Maduro y, para varios gobiernos y miembros de la comunidad internacional, significará que el actual jefe de estado dejará de serlo por el proceso irregular proceso comicial celebrado en mayo. Así lo reseñó Diario Las Américas.
Quien debería tomar su lugar hasta celebrarse una nueva elección debería ser el presidente de la AN.
Los candidatos que se estarían considerando para tal labor serían:
Francisco Sucre:
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/11/FRANCISCO-SUCRE.jpg)
Foto: Archivo.
Abogado. Es el actual presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN. Es representante, ante el parlamento, del estado Bolívar.
Juan Guaidó:
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/01/juan-guaido.jpg)
Foto: El Carabobeño
Ingeniero. Es jefe de la Fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representante por el estado Vargas.
Freddy Superlano:
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/11/FREEDY-SUPERLANO.jpg)
Foto: Archivo.
Ingeniero en sistemas, profesor. Es presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y representante del estado Barinas.
Freddy Guevara:
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/11/freddy-guevara-mano.jpg)
Foto: Reuters
Comunicador Social. Vicepresidente de la AN. Actualmente se encuentra asilado en la Embajada de Chile por ser un perseguido del régimen de Maduro. Sería el sucesor lógico a la presidencia del parlamento.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
De interés: