Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLA NICOLÁS! Aseguran que ya “llegó la hora de aplicar Carta Democrática a Venezuela”

Este viernes Diego Arria, exembajador de Venezuela ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), aseveró que el gobierno presidido por Nicolás Maduro está ejecutando gradualmente una sentencia a muerte contra la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

El ex diplomático y analista venezolano Diego Arria explica cómo las decisiones del Tribunal Supremo de Venezuela de invalidar las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional son un intento de desmantelar el poder del parlamento, una estrategia que es dirigida por el régimen de Nicolás Maduro, así lo destaca una nota publicada por El Nuevo Herald.

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, dijo el viernes que el régimen de Nicolás Maduro impuso, y está ejecutando gradualmente, una sentencia a muerte sobre la Asamblea Nacional, en lo que constituye un golpe contra la voluntad popular manifestada en las elecciones del 6 de diciembre.

En declaraciones por video publicadas por el Nuevo Herald, Arria enfatizó que el régimen bolivariano ya le “tomó la temperatura” a la Asamblea Nacional, y que la reacción poco enérgica de los opositores ante la arbitraria destitución de tres de sus disputados desde el inicio le dio a entender que la capacidad de resistencia de la oposición era realmente baja.

A esto ya se le suma una larga lista de atropellos y desvalijamiento de funciones constitucionales cometidos contra la Asamblea Nacional que gradualmente han reducido al poder legislativo a un foro de debates fácil de ignorar.

Arria, quien fue gobernador y candidato presidencial, dijo que ha llegado el momento para que los venezolanos aboguen a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, acción que conllevaría la aplicación de una “sanción moral y política indispensable” del hemisferio contra la consolidación de una dictadura en Venezuela.

Vea las declaraciones en una entrevista exclusiva cortesía de El Nuevo Herald:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend