Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIEMBLEN, MARINES! Rafael Ramírez: Venezuela tiene todos los dispositivos militares para defenderse

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, avisó este jueves que una “agresión” de EE.UU. a su país desestabilizaría toda la región y destacó la unidad mostrada por Latinoamérica ante esa “amenaza” estadounidense.

Foto: Prensa Presidencial.

“La estabilidad de la región depende de la estabilidad de Venezuela. Venezuela no es cualquier país”, señaló Ramírez en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

El embajador advirtió de que con una “desestabilización” en su país “se entorpecería el proceso de paz en Colombia” y se crearían problemas en “toda la región del Caribe y de Centroamérica”.

“Venezuela es un país que ocupa una posición muy importante en la región”, insistió Ramírez, que consideró además que una “agresión” de EE.UU. “sería un retroceso terrible” en su relación con América Latina.

El representante venezolano ante la ONU se expresó así tras regresar de Caracas, a donde viajó para discutir la respuesta a las recientes advertencias del presidente, Donald Trump, que ha dicho que no descarta una “opción militar” ante la crisis venezolana.

“Para sorpresa de Trump, nuestra región ha hecho una respuesta a una sola voz en contra de estas agresiones”, destacó Ramírez, que consideró que la “agresividad” del presidente de EE.UU. “ayuda a que el resto de países abra los ojos y de que, incluso, midan las consecuencias en algunos casos irresponsables de sus propias acciones”.

“Siempre que el imperialismo muestra los dientes, toda nuestra región cae en la cuenta de lo que significa la injerencia norteamericana”, añadió, asegurando que también se ha visto una “unificación” entre las fuerzas nacionales en respuesta.

Ramírez, además, subrayó que el mensaje de Washington es “muy grave” y opinó que no se puede “subestimar” a la actual Administración estadounidense.

“Por primera vez en nuestra historia un presidente de un país extranjero nos amenaza de esa manera y, peor aún, siendo un presidente que es el comandante en jefe del país más poderoso del planeta en términos militares”, insistió.

Frente a esa situación, destacó que Venezuela tiene a día de hoy una capacidad militar muy superior a la de hace unos años, por lo que pidió “mucho cuidado” a EE.UU. y “otros países que se han prestado a estas amenazas”, entre los que señaló a Colombia.

“Venezuela es un país que está con toda la capacidad técnica y todos los dispositivos militares para defenderse y tenemos un pueblo que está movilizado (…), listo para defender nuestra patria”, apuntó el embajador.

Ramírez acusó a EE.UU. de actuar como “vocero de los sectores más violentos” en Venezuela y de lanzar su aviso cuando la situación en el país “tiende a normalizarse”.

La reciente ola de protestas en Venezuela y la respuesta por parte del Gobierno dejaron más de 120 muertos, y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha acusado a las fuerzas de seguridad venezolanas de maltratar y torturar de forma “generalizada y sistemática” a manifestantes y detenidos.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend