Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL TIEMPO VOLANDO! Leopoldo López cumplió 6 meses en la Embajada de España y todavía no tiene fecha de salida

Leopoldo López, considerado como el preso político más importante de Venezuela, cumplió este viernes 1 de noviembre seis meses como huésped en la residencia del embajador de España, ubicada en la ciudad de Caracas.

AFP/Juan Barreto

Fue el 1 de mayo del presente año que el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) ingresó a la sede diplomática, tras los hechos ocurridos en el marco de la Operación Libertad el pasado 30 de abril, mismo día que fue indultado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El polémico caso de Leopoldo López ha marcado un hito en la historia de Venezuela, así como también para la diplomacia española. No existen precedentes dentro de la historia española, ni mucho menos en la europea, de una figura de asilo diplomático de esta naturaleza, apunta el diario ABC de España.

Según una fuente diplomática española, “no hay una fecha para que López abandone la residencia”, en donde se le ha negado continuar con el activismo político, “para evitar incomodidades” de los sectores enfrentados y que constituyen la crisis política en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de ABC

Lea también:

¡ATROZ! Madre de soldado de la GNB mutilado por “pranes” en zona minera del Callao pide ayuda (+Video)

Top