Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TIENE RAZÓN! “Chuo” Torrealba: Suspensión del Mercosur es culpa de políticas erradas de Chávez y Maduro

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que las políticas erradas de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son responsables de la reciente expulsión de Venezuela en el Mercosur.

Archivo

Archivo

A su juicio, esta decisión del bloque regional con respecto a Venezuela “lesiona el prestigio” del país y, reitera, es consecuencia de un conjunto de actividades mal ejecutadas desde que Venezuela se incorporó al Mercosur.

Lo que mal empieza mal, acaba mal. La incorporación de Venezuela sin cumplir requisitos que esa alianza establecía no podía tener otro resultado que esta situación que lesiona el prestigio de la República”, afirmó.

En su opinión, esta suspensión revela que la política internacional de Venezuela es dirigida en función de los intereses de una “cúpula corrupta” y no de los venezolanos.

El viernes 2 de diciembre, los cuatro países fundadores del bloque regional (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte, por incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡OTRA PATALETA! “Es un golpe de Estado”, dice Delcy Rodríguez sobre suspensión de Venezuela del Mercosur

¡Claro que es una raya para Venezuela frente al mundo! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend