Otra protesta por comida se registró la mañana de este jueves en Maturín, cuyos habitantes tomaron las calles y se dirigieron hasta la gobernación para manifestarle a la gobernadora rojita, Yelitza Santaella, la necesidad de alimentos. La situación fue repelida por la Guardia Nacional Bolivariana, que arremetió violentamente contra los manifestantes y dispersó la protesta.
La situación se conoció vía Twitter, en donde se pudieron ver fotos y videos de los hechos que obligaron a los comercios a cerrar sus puertas por miedo a saqueos.
En las imágenes publicadas por los tuiteros se pudo observar cómo la GNB reprimió a los manifestantes desde el centro de Maturín hasta la llegada en la propia gobernación, donde atacaron a quienes protestaban con gases lacrimógenos.
Lea también: ¡CRECE EL HAMBRE Y LA ANARQUÍA! Saquearon un abasto Bicentenario en Maturín
#14Jul A esta hora… ¡Protesta por comida en pleno centro de Maturin! pic.twitter.com/UM5E2vhgfg – vía @BetoHernandez88
— Reporte Ya (@ReporteYa) 14 de julio de 2016
Protesta por comida se dirige a la Gobernación de Monagas, pese a fuerte reprensión de la GNB. ¡Pueblo con hambre! pic.twitter.com/9lM0hfHyHh
— Maria G Hernández (@MariaGabrielaVP) 14 de julio de 2016
Protesta llega a Gobernación de Monagas en medio de fuerte represión. pic.twitter.com/wgxHOd79js
— Maria G Hernández (@MariaGabrielaVP) 14 de julio de 2016
¡Tenemos hambre! Es lo que se escucha en las calles de Maturin. Es inaceptable esta situación #YaBasta pic.twitter.com/IoVaUi7Kja
— Maria G Hernández (@MariaGabrielaVP) 14 de julio de 2016
Redacción Maduradas