La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo afirmó este 3 de febrero que el régimen de Nicolás Maduro quiere “evitar” una visita como la de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
“Hay más de 50 casos preparados y sustanciados para la CIDH. Vienen en particular por el Hospital de Niños y los militares detenidos. Con negarle la entrada a la CIDH a Venezuela, no van a negar también la situación que vive el país. Quieren evitar una visita como la de Bachelet y su informe”, expresó la parlamentaria.
Las declaraciones de Pichardo hacen alusión a las intenciones del régimen de Maduro de impedir el ingreso de una comisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país este 4 de febrero.
“La CIDH podría sustanciar más información para el informe que será entregado a la Corte Penal Internacional, y así trabajar en conjunto con Colombia ya que vienen también por la situación de la migración venezolana masiva”, explicó.
Afirmó que la negativa del oficialismo de negarle la entrada a la comisión de la CIDH el único que pierde “es el pueblo, las víctimas que por fin iban a tener la oportunidad de ser escuchadas directamente” por ese organismo.
“Hace 17 años que la CIDH no pisa Venezuela, su última visita fue en 2002. En este tiempo, en los años 2003 y 20029 emitieron sendos informes ante el deterioro progresivo de los DDHH en el país”, concluyó.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¿QUÉ TAL? Diosdado Cabello: Para nosotros la CIDH no existe, puede venir hasta la corte celestial