Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

TikTok hizo posible el reencuentro de dos gemelas casi veinte años después de haber sido vendidas por su padre

Ano Sartania y Tako Khvitia, un par de gemelas en Georgia, Estados Unidos, se reencontraron casi 20 años después de ser separadas gracias a un vídeo de la red social TikTok.

La República.

Todo comenzó en 2021, cuando un amigo de Ano le envió un vídeo de TikTok en el que aparecía una joven muy parecida a ella, con el cabello teñido de azul, en un estudio de tatuajes. El parecido llamó la atención de la joven, quien comenzó a indagar y realizó una publicación en un grupo de Facebook que fue vista por Tako.

Las gemelas se pusieron en contacto y acordaron encontrarse en la estación del metro Rustaveli, en Tbilisi, dónde se conocieron.

Ya conocerse, sintieron curiosidad sobre cómo se produjo su separación; al respecto, supieron que ambas nacieron el 20 de junio de 2002 en un hospital pequeño de Kirtsku, pero su madre, Aza Shoni, presentó complicaciones de salud durante el parto y entró en coma durante un par de dias.

Ante esto, el esposo, Gocha Gakharia, decidió vender a las bebés a familias diferentes, presuntamente él aseguraba que no eran sus hijas y sobornó al médico para que le dijera a la madre que las pequeñas habían nacido muertas.

De esta forma, Ano terminó viviendo en Tbilisi y Tako en Zugdidi, separadas por 257 kilómetros, aunque llevaron una educación similar e, incluso, compartieron pasatiempos como la danza.

Ahora pasa mucho tiempo juntas y comparten sus actividades en redes sociales.

«Siempre tuve la sensación de que alguien me seguía a todas partes. Todos los días tenía el mismo sueño de una niña, vestida de negro, que me hacía preguntas sobre mi rutina diaria», dijo Ano.

Redacción Maduradas con información de La República .

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top