Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALO! Tim Kaine, el posible vicepresidente de EE UU que defiende el revocatorio en Venezuela

El político estadounidense Tim Kaine, senador de Virginia, podría ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos, si quien gana la presidencia del país es Hillary Clinton, virtual candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales. Hasta aquí, nada que le importa a Venezuela.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Pero hay un dato curioso: Tim Kaine afirmó en 2014: “Estados Unidos debe analizar cómo se puede ayudar a Venezuela”.

Para ese año, Kaine, abogado y economista con un perfecto dominio del español, decía que era fundamental respaldar “los sueños demócratas de la gente (los venezolanos)”, pues había “mucha gente marchando en las calles (contra el gobierno)”. “Necesitamos saber qué podemos hacer”, expresó.

Y si viera cuánta gente hay ahorita en las calles, ¡y no precisamente marchando!

Hace unos meses, EFE reseñó que un grupo de senadores de EE UU plantearon una propuesta para exigir al gobierno de Venezuela respeto para el referendo revocatorio que solicita la oposición. Resulta que entre estos senadores está el mismísimo Kaine, un demócrata que también pide la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario.

El Senado pide al Gobierno de Venezuela y a sus fuerzas de seguridad que respeten la Constitución, incluyendo la medida que otorga a los ciudadanos venezolanos el derecho de impulsar un referendo revocatorio contra su presidente este año si así lo consideran”, publicó EFE.

El político estadounidense calificó el Gobierno de Maduro como un “régimen autoritario” y lo culpó de “sumir a su país en una profunda crisis económica y social, con su pueblo sufriendo escasez en productos básicos como comida o medicamentos”.

Escuche usted mismo lo que decía Kaine sobre Venezuela en 2014:

Con información de Sumarium

¡Kaine habla claro! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend