Al menos ocho personas murieron por disparos en un centro de Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo, entre ellos el presunto atacante, quien actuó por motivos aún desconocidos, según la policía de ese país.

Cortesía
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias AFP, el ataque se registró este jueves 9 de marzo en horas de la noche y durante una actividad religiosa organizada por esta comunidad.
“Ocho personas resultaron fatalmente heridas. Entre ellas, al parecer, está el presunto atacante”, ese fue parte del reporte de la policía de Hamburgo en un comunicado, y agregó que “varias personas más resultaron heridas”, algunas de ellas “de gravedad”.
Asimismo, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, denunció que se ha perpetrado “un acto de violencia brutal”. La comunidad de los Testigos de Jehová, a su vez, dijo estar “profundamente entristecida por la terrible matanza”.
Lo que se sabe, es que entre las víctimas mortales hay una mujer embarazada de siete meses. Según la fiscalía, no hay indicios de motivación «terrorista» en el ataque.
Redacción Maduradas con información de AFP y DW
Temas relacionados:
Fedecámaras instó a comerciantes denunciar actos terroristas por tiroteos en Zulia