El régimen de Nicolás Maduro ordenó la captura de José Pinto, líder del partido político Tupamaro, por estar presuntamente involucrado en el asesinato de un adolescente. Sin embargo, durante muchos años fue considerado por el chavismo como una pieza fundamental.
Un ejemplo de ello son las declaraciones de Jorge Arreaza, quien, durante la mesa de dialogo del año 2014, dijo sobre Pinto: «Es un compañero de larga trayectoria. Un colectivo importante del país”.
Para esa oportunidad, Pinto señalaba una y otra vez su admiración por Nicolás Maduro, a quien consideró un “hombre de paz” que, con dicha mesa de diálogo, buscaba el bien para la sociedad.
El movimiento juvenil de la organización afecta al chavismo de los Tupamaro, rechazó este lunes 15 de junio la detención de Pinto y la calificó de secuestro.
“Le hacemos un llamado a todas las corrientes revolucionarias del Gran Polo Patriótico a estar alerta, esto es una muestra para acabar con los partidos de la revolución, alerta todos”, manifestó la corriente juvenil establecida en el estado Portuguesa.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡SEPA! Tupamaro condenó detención de José Pinto: “Quieren acabar con los partidos de la revolución”