Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TODA UNA LOCURA! “48 horas de pánico”: Cómo habría sido el operativo especial en Corea del Norte para mostrar la prueba de vida de Kim Jong-un

Nuevos reportes aseguran que los norcoreanos vivieron “48 horas de pánico” para montar el gran evento, que se transformó en la prueba de vida mundial de Kim Jong-un, de quien se creía había muerto tras una complicada cirugía.  

STR / KCNA VIA KNS / AFP

“Durante dos días los obreros de la construcción se dedicaron de lleno a preparar la ceremonia. Trabajaron hasta el cansancio día y noche para crear la apariencia de una fábrica terminada, cubriendo el exterior del edificio y equipándolo con vidrio, entre otras cosas”, aseveró una fuente dentro de Corea del Norte durante una entrevista con el Daily NK, citada en el portal web Infobae.  

Kim estuvo presente en la inauguración con su hermana Kim Yo-jong, pero la fábrica ni siquiera está en funcionamiento, según la misma fuente. Está inacabada y es incapaz de producir fertilizante debido a la falta de maquinaria y materias primas importadas, señaló. 

“Nadie en el lugar esperaba que el evento involucrara al propio Kim Jong-un. Todo el mundo sabe que la construcción no estaba completa”, enfatizó.  

El dictador, antes del mencionado acto, había aparecido en público por última vez el pasado 11 de abril, cuando fue visto en una reunión de gobierno. Sin embargo, a partir de esa fecha no se le miró más. Incluso, faltó en las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, el fallecido fundador de Corea del Norte Kim Il-sung, una de las festividades más importantes del país. 

El sábado 25 de abril los rumores aumentaron, luego de que la vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, asegurara que el norcoreano ya estaba muerto. La información fue reseñada por el medio norteamericano TMZ. 

Redacción Maduradas con información de Infobae 

Lea también: 

¡BUENA NOTICIA! Experto afirma que el coronavirus es cada vez menos agresivo en Italia: “Para cuando esté la vacuna, ya habrá desaparecido”

Top