El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró este sábado su condena al régimen que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela e hizo un guiño hacia el movimiento opositor que dirige el presidente encargado, Juan Guaidó.
Al culminar la presentación de su cuenta pública, en una ceremonia celebrada en la sede del Parlamento chileno, en la ciudad Valparaíso, Piñera afirmó: “Venezuela tiene hoy una dictadura corrupta e incompetente”.
“Chile respeta la autodeterminación de los pueblos, pero no la autodeterminación de los dictadores”, añadió el gobernante chileno, mientras en la tribuna le escuchaba Guarequena Gutiérrez, representante de Guaidó en Chile, a quien el Gobierno invitó a asistir a la ceremonia.
“La dictadura de Venezuela tiene que terminar con elecciones libres, transparentes y democráticas”, sostuvo Sebastián Piñera, quien también defendió la creación de Prosur como mecanismo de integración regional, que ha sido activo en las presiones sobre el régimen chavista de Maduro y de promoción de Guaidó como líder de Venezuela.
El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, también figuraba entre los asistentes a la ceremonia, por invitación del Senado.
¡Gracias Presidente @sebastianpinera!
¡Su apoyo es fundamental para nosotros los venezolanos. Solos no podemos!
Su determinación en la lucha por lograr el cese de la usurpación, nos permitirá ser el gobierno que haga elecciones libres, justas y democráticas!#GraciasChile pic.twitter.com/HyEoqWPDma
— Guarequena Gutiérrez Silva (@Guarequena) June 2, 2019
Información de EFE.