Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TODO FALTA EN ESTE PAÍS! Ocariz advierte situación crítica del agua en el municipio Sucre

Durante los primeros días de mayo ha sido crítico el suministro de agua en las comunidades del municipio Sucre, ya que el Instituto Municipal de Aguas no recibió de Hidrocapital las presiones requeridas para bombear el líquido a las partes altas, según afirmó el alcalde Carlos Ocariz. “Nosotros no producimos agua, distribuimos lo que nos envía Hidrocapital a través de las tuberías de los alimentadores Norte y Sur y la compuerta del Este”.

agua-potable-tuberia

Afirmó que “diariamente hemos enviado comunicaciones a Hidrocapital para que nos informen sobre un cronograma de suministro. Para informar un plan de contingencia a las comunidades que atendemos, necesitamos conocer el plan de contingencia de Hidrocapital y no hemos recibido respuesta“. Explicó que las zonas atendidas por el Alimentador Norte no recibieron agua ningún día con presiones mayores a 95 metros de columna de agua, mientras que las surtidas por el Alimentador Sur, en los primeros 12 días de mayo, solo recibieron agua con las presiones necesarias durante cuatro días.

Además, informó que han invertido 10 millones de bolívares en mantenimiento de la Estación de bombeo El Esfuerzo, Mirávila y la rehabilitación de Balsa en el embalse La Pereza, que suministrará 20 litros por segundo adicionales a Caucagüita.

De acuerdo al portal del diario El Universal, también anunció un plan de contingencia con 15 camiones cisternas para los sectores más afectados.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend