Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿TODO POR LA PATRIA? Chavistas gastan 40% del sueldo para asistir a las marchas del régimen

Este viernes los oficialistas marcharon. Lo que se supone es un acto para todos los trabajadores en su día, se tiñó por supuesto del tinte político acostumbrado en Venezuela: el rojo.

El Psuv, convocó a todo su séquito de todo el país a asistir a la marcha celebrada este viernes. Habitantes de los lugares más recónditos del país asistieron, y como de costumbre, el oficialismo asegura no haber financiado el traslado o la estadía de sus seguidores para abultar la marcha y demostrar que si “tienen fuerza”.

De esto ser así, miles de trabajadores tuvieron que financiar y cubrir los gastos de participar en dicho evento, por lo que cabe hacerse la pregunta ¿Les resulta rentable?.

chavistas-decepcionadas-chavismo2-

¿Resulta verdaderamente viable para un obrero o un trabajador común el poder darse el “lujo” de trasladarse desde su ciudad o estado hacia la capital solo para formar parte de un acto político como este?.

Tomando como ejemplo al estado Anzoátegui, un empleado gastaría, únicamente en pasajes de ida y vuelta en autobús, nada más y nada menos que Bs. 1.300, cifra a la que deben sumarse los gastos de alimentación e hidratación, considerando que el trabajador viaje a Caracas, participe en la marcha y se devuelva el mismo día a su estado. Entre el desayuno (Bs. 170, aproximadamente), almuerzo (Bs. 350) y la cena (Bs. 300), se sumarían a la cuenta 820 bolívares y, agregando unos Bs. 150 para gastos de hidratación, la cifra quedaría en Bs. 970.

El costo total entre la ida, las comidas, el agua y la vuelta suma, en este caso unos 2 mil 270 bolpivares, lo que representa un 40,37% del sueldo mínimo actual, que es de 5 mil 662,48 bolívares.

Esta sería una estimación “pequeña”, puesto que hay personas que viajan desde lugares más lejos de la capital.

Con información de El Venezolano News.

¿Qué opina usted? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top