Una investigación periodística realizada por el diario colombiano El Tiempo, publicada este miércoles 13 de mayo, precisó que un espía del régimen de Nicolas Maduro pagó 2,5 millones de pesos por una cédula del vecino país, con el fin de encontrar información sobre los planes de la supuesta incursión armada a Venezuela.
Olivares ingresó al país por Cúcuta en agosto de 2019. Y el pasado 12 de febrero –tras entrar en contacto con tramitadores ilegales– se presentó a la sede de la Registraduría de Suba, para acreditarse como colombiano, precisó el mencionado medio de comunicación en su portal web.
Llegó con varias fotos, con fondo blanco, para hacerse con un registro de nacimiento colombiano original que le permitiera acceder a una identidad colombiana y mimetizarse en el país para ejecutar labores de inteligencia.
Su misión era una sola, pero muy importante: infiltrar al diputado por el estado Zulia de la Asamblea Nacional (AN) Hernán Alemán.
El hombre es miembro nada más y nada menos que de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Él ya tenía la información de que se estaba planeando una supuesta incursión armada a Caracas y que el diputado Alemán «era uno de los cerebros».
Además, le afirmaron que el parlamentario estaba sosteniendo reuniones con el exmarine Jordan Goudreau y del exoficial del Ejército venezolano y extraditado a EEUU Clíver Alcalá Cordones, para planear la denominada Operación Gedeón.
Miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia y del Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército lo interceptaron en Madrid, Cundinamarca (Colombia). Aunque juró ser un ciudadano colombiano, posteriormente, confesó que pagó 2 millones y medio de pesos por el trámite de la cédula colombiana.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer: