Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Yo todos los días escucho sus notas de voz”: a un año del naufragio de la lancha Thor, habla la hermana de una de las desaparecidas

Hace un año, un naufragio cambio el destino de un grupo de personas que salió, a bordo de la lancha «Thor», a dar un paseo a la isla La Tortuga, ubicada a 85 km del estado Miranda. En el bote, viajaban José Javier Marcano, Juan Manuel Suárez, Verónica Martínez, Vianney Dos Santos, Alejandro Osorio, Remis Camblor, Mariely Chacón y los menores José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años).

Archivo

El viernes 3 de septiembre, la referida embarcación naufragó, pero no fue sino cinco días después que rescataron con vida a Verónica Martínez, quien trabajaba como niñera de los menores de edad, así como a los dos infantes y a la madre de estos, Mariely Chacón. Chacón habría amamantado a sus dos hijos durante los días del accidente marítimo, pero murió producto de la deshidratación.

El medio Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney y cuñada de Alejandro, y esta contó que para ella y su madre, todos los días son «difíciles», porque siguen esperando a sus seres queridos. Su hermana es una de las desaparecidas en el naufragio.

«Mi mamá no pierde la esperanza. Es algo indescriptible porque no tienes un cuerpo físico y uno, el ser humano, está atado a lo físico«, manifestó y añadió que el primer años ha representado un proceso de «adaptación».

Del mismo modo, lamentó que nunca hubo una fecha en especial para darse un abrazo con su hermana o dedicarse una canción.

«Nosotras no esperábamos este golpe de la vida nuevamente. Sin embargo, todos los días me despierto y lloro. Durante el día tengo la cotidianidad del trabajo y del quehacer«, añadió.

Entre sus declaraciones, indicó que, luego de perder a un familiar, nunca se vuelve a la «normalidad», sino que se asume una nueva realidad.

«No hay normalidad, es una nueva realidad. Tengo la ventaja de estar en un trabajo donde mi equipo ha sido un apoyo y ahí estoy. No es que viva por el trabajo, pero todos somos un gran equipo de trabajo y nos ayudamos a seguir. Nosotras (su mamá y ella) no podemos hacer nada, es una nueva realidad, solo vives con ella. Todos los días escucho las notas de voz de mi hermana«, aseveró.

Además, apuntó: «Para mí, mi hermana no se ha ido. No sé de dónde uno saca fuerzas. Hay hermanos que se aman, pero en el caso de los gemelos siempre han estado juntos y mi hermana y yo echábamos chistes (risas). Nosotras éramos y somos».

Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría

De interés:

Baja la cotización del dólar paralelo para el inicio de la jornada de este jueves #8Sep

Top