El diputado chavista José Brito fue nombrado presidente de una junta directiva ad hoc del partido Primero Justicia (PJ) por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, se le ha otorgado la autoridad para presentar candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y administrar los bienes de la organización política.
En ese sentido, Brito hizo un llamado a la calma y la cordura a todos los miembros de Primero Justicia en una conferencia de prensa en la sede del TSJ en el centro de Caracas. “Todos serán llamados a participar”, aseguró.
Enfatizó que ha convocado una reunión de la organización y ha estado en comunicación con el diputado Conrado Pérez. Brito destacó la necesidad de la mayor inclusión posible, incluso con aquellos ya asociados con el Movimiento Primero Justicia. “Venimos con una política de puertas abiertas, todo el que quiera estar, va a estar”, afirmó.
El parlamentario también abordó el estado actual de la tarjeta de PJ, que describió como en un “limbo”. Explicó que este es un proceso que ha estado en marcha durante cuatro años y que creen que se encuentra en un período en el que tanto esta tarjeta como cualquier partido político deben estar al servicio de la democracia.
De acuerdo con Brito, estas organizaciones políticas deben estar disponibles para cualquier persona que desee ser elegida o elegir, y deben contribuir a la reinstitucionalización y redemocratización del país.
"Sí han habido reuniones pero promovidas por nosotros mismos (Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado). Más que el quítate tú para ponerme yo, estamos haciendo una agenda en común", @josebritoven, candidato a las #PresidencialesVE2024. #VPItv: https://t.co/2yEXTRB9yK pic.twitter.com/1dPYmWNUfG
— VPItv (@VPITV) April 22, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: