La exministra chavista Maripili Hernández criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro porque, a su juicio, «está de espaldas al ciudadano».
«Las verdaderas críticas son las que vienen de la base, que tengas hoy manifestaciones de enfermeras, bomberos, campesinos, te dice que esto no está bien. No es la derecha ni el imperialismo, es la gente para la que estás gobernando y la respuesta no puede ser solamente que estamos en guerra económica», sentenció.
Durante una entrevista ofrecida al programa Con La Luz, transmitido vía Periscope por Efecto Cocuyo, la exministra indicó que el PSUV se convirtió en un partido estalinista porque el Gobierno nacional impone «a dedo» quiénes conforman la directiva.
“Cuando te digo que es un partido estalinista me refiero a que el centro direccional lo decide todo. En este país existen 14.742 Ubch (Unidades de batalla Bolívar-Chávez) que están organizadas. ¿Cómo es posible que a esas Ubch les digan desde Caracas qué es lo que tienen que hacer? Eso es demasiada soberbia, no es el partido que formamos ni la Constitución que escribimos”, criticó.
Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recalcó que no ha hecho «lo que le correspondía hacer» y destacó que sus miembros «no son plenipotenciarios».
«El poder constituyente somos los venezolanos. Los constituyentes son solo los voceros, ellos tienen la obligación de recoger todas las propuestas de todos los venezolanos y plasmarlos en un nuevo texto constitucional… Tras un año de constituyente lo único que tengo que reconocerle a la ANC es que se pacificó el país, pero creo que los constituyentes tienen una deuda con el pueblo», manifestó.
Sobre las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, señaló que «el control cambiario hoy no controla nada, solo sirve para promover la corrupción que beneficia a un grupo de personas muy selectas que se han hecho mil millonarias».
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.