El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró esta mañana que las declaraciones dadas este martes por el presidente Nicolás Maduro en contra de María Corina Machado – a quien acusó de asesina – y en contra de Ramón Guillermo Aveledo son posturas extremistas y radicales que no contribuyen al “diálogo necesario”. Así lo dijo en entrevista por Globovisión desde el Hotel Jirajara de Barquisimeto.
“La crisis que vive el país requiere de nosotros mucha responsabilidad; de manera que si algo debemos dejar de lado son las posturas extremistas y radicales de ambos sectores de manera de coincidir en los temas que demanda la población… yo creo que Ramón Guillermo Aveledo ha sido un conductor de la unidad en Venezuela, además ha tenido una participación importante en estas iniciativas de diálogo que están ahora paralizadas”.
Y siguió: “Creo que se viene haciendo un gran esfuerzo desde la Unidad venezolana para desmarcarnos de posturas extremistas, radicales; entiendo que María Corina Machado viene jugando un rol importante en la politica del país en las actuales circunstancias, y lo que hemos sostenido desde Lara es que cualquier postura que deba marcar el camino de la unidad venezolana debe encontrarse dentro de la Constitución”.
Reiteró su disposición a volver al diálogo pero advirtió al Ejecutivo que deben haber “efectos”. “Mira hermano, nosotros estamos dispuestos a volver al diálogo en la misma medida que comenzamos observar del Ejecutivo nacional algunos efectos de ese diálogo”, reseñó el portal de actualidadvenezuela.org.
Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.