Este lunes 28 de enero, el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, sancionó a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bloqueando 7.000 millones de dólares en bienes y 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras para este 2019, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.
Como resultado de esta sanción, todos los bienes e intereses propiedad de la estatal petrolera, sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos, quedaron bloqueados.
De igual manera, el secretario del Tesoro remarcó que “con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano, el dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas“.
El departamento del Tesoro detalló que la vía para levantar las sanciones contra PDVSA sería a través de la «transferencia rápida del control de sus operaciones al presidente interino (Juan Guaidó) o a un gobierno subsiguiente, elegido democráticamente.»
“Las cuentas de Pdvsa están bloqueadas y cuando el presidente encargado, Juan Guaidó, tome definitivamente el poder los recursos serán puestos a la orden”, insistió Mnuchin.
Departamento del Tesoro USA: "La vía para levantar las sanciones contra PDVSA será la transferencia rápida del control de sus operaciones al Presidente Interino o a un gobierno subsiguiente, elegido democráticamente."
— Andreina Flores (@andreina) January 28, 2019
Redacción Maduradas.