Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA, NICOLÁS! Limitar el acceso a Internet es una violación a los DDHH según la ONU

La Organización de las Naciones Unidas ha fijado posición sobre la restricción del acceso a Internet de parte de gobiernos hacia sus ciudadanos, con lo cual se restringen sus libertades. Para la ONU, se trata de una violación de los derechos humanos, que han decidido condenar.

Foto: AP.

Foto: AP.

Desde el mes de junio de este año una nueva resolución de la ONU asegura que “cualquier tipo de prohibición o restricción al acceso Internet que el gobierno de un país imponga sobre sus ciudadanos es una violación de los derechos humanos y un atentado contra la libertad de expresión y la información libre, dos derechos básicos de la humanidad”.

Más de 70 países apoyaron la resolución y por ello logró ser aprobada, aunque no faltaron las naciones que se opusieron a ella, tales como Rusia, China, Arabia Saudí, Indonesia, Sudáfrica y la India.

Los atentados contra la libertad de expresión en Internet son cada vez más comunes en los gobiernos con tendencia poco democrática.

Según reseña el portal Gizmodo, durante los últimos años en naciones que se encuentran bajo situaciones tensas o incluso en conflicto, lo primero que hacen algunos gobernantes es ordenar el cese de comunicaciones para el país, lo cual podría ser visto como una estrategia militar inevitable, pero la ONU también lo ve como un atentado al derecho de mantenerse informado.

El gobierno de Venezuela ha sido acusado de limitar el libre acceso a internet tras bloquear a portales digitales como DolarToday y webs de medios de internacionales como Infobae y NTN24.

Con información de Gizmodo.

¿Sabrá el gobierno venezolano la violación que comete? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend