Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Luis Vicente León: Solución es abrir el mercado, no encerrar a la gente

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, que la reducción de los cupos viajeros son sólo el comienzo y que esto no será lo único que el gobierno reducirá.

Asimismo, León agregó que ninguna acción que se tome servirá para deshacer el control cambiario, ya que este como tal no sirve de nada sino que propicia por el contrario el denominado “raspacupismo” y todas las “trampas” para poder adquirir dólares.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela-800x533

“Los tipos de cambio de 6,3 y 12 no son baratos. Le han costado al país la enorme crisis que vivimos.No se confundan. Yo sí creo que hay q eliminar los dólares regalados, pero creando un mercado cambiario racional y abierto donde todos tengan acceso”, opinó.

El economista dijo que la solución es abrir el mercado, “no encerrar a la gente”.  

“Sería más prometedor que la eliminación de los cupos de viajero ocurriera porque hay un mercado cambiario racional al que todos tienen acceso (…) Apoyaré abiertamente cualquier decisión que signifique eliminar los desastrosos subsidios cambiarios y rescatar un mercado abierto y racional”, puntualizó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend