El dirigente opositor Enrique Aristeguieta retó a María Gabriela Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez, a someterse a la prueba del polígrafo para descubrir la verdad sobre varios temas que han generado sospechas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/07/Imagen-800x533.jpg)
Composición Maduradas / ACN – Archivo
En primer lugar cuál fue la fecha de muerte de su padre y en segundo el origen y monto exacto de su fortuna. «Creo que eso aclararía algunas cosas, que si son como dicen los chavistas, le convendría», aseveró.
La propuesta de Aristeguieta surge luego de unas polémicas declaraciones de la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz, en las que reveló que el 28 de diciembre de 2012 recibió una llamada de Diosdado Cabello notificando que el presidente Chávez había muerto.
Tal fecha contrasta con la conocida por todos: el 5 de marzo de 2013. Cuando Nicolás Maduro anunció en cadena nacional el deceso del mandatario nacional.
Estas pruebas de polígrafo o detector de mentiras pueden determinar si una persona están diciendo o no la verdad gracias a una serie de comportamientos y pulsaciones que registra la máquina ¿Aceptará María Gabriela?
Yo reto a la Sra. Maria Gabriela a que se someta a una prueba de poligrafo, sobre solo dos temas: 1-Lafecha de defuncion de su padre. 2-El origen y monto de su fortuna.Creo que eso aclararia algunas cosas, que si son como dicen los chavistas, le convendria.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) July 14, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: