Al menos 4 familiares de Oswaldo García Palomo, coronel retirado de la GNB, se encuentran desaparecidos supuestamente por la vinculación que quieren achacarle a García Palomo con actos terroristas.
La información la dio a conocer la esposa del hombre, Sorbay Padilla, quien se comunicó con El Nacional.
Explicó que García Palomo se encuentra fuera del país, pero que no está relacionado con ninguna actividad irregular.
«A mi esposo lo están buscando porque lo culpan de supuestamente estar en actos terroristas. Él es un oficial con excelente trayectoria, tuvo una carrera limpia. No estuvo involucrado en ningún cargo público. Siempre estuvo apegado al derecho», explicó Padilla.
Del mismo modo, aclaró que tal vez las represalias tengan que ver con que, supuestamente, el hombre ha expresado su descontento con la FANB.
Entre los desaparecidos, detalló Padilla, se encuentran tres primos de García Palomo: Argenis Granadillo (50), Gabriela de Granadillo (49) y Ariana Granadillo (21). Presume que se encuentran en la Dgcim de Boleíta.
Así mismo, denunció que su propio hermano, Rogerth Padilla (47), también se encuentra desaparecido.
«Ellos son personas de escasos recursos, son del interior. Ese señor (Argenis) es agricultor. Son gente muy humilde (…). Mi hermano solo se dedica a trabajar. Es una persona extremadamente tranquila», explicó.
Estos son Argenis Granadillo, Gabriela de Granadillo y Ariana Granadillo:
Y este es Rogerth Padilla:
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: