El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este viernes 16 de agosto que Nicolás Maduro está «perdiendo poder en Miraflores», mientras que aumenta la influencia y dominio del presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
“Está rodeado de personas que lo quieren quitar para poner a uno de ellos en el poder”, aseveró el funcionario norteamericano, palabras que fueron citadas en el portal web del diario El Nuevo Herald.
“(Esas personas) no están interesadas en la democracia, sino en mantener sus privilegios. (Y un cambio de régimen) puede ocurrir en cualquier momento. En los últimos dos años ha habido más de cinco o seis intentos de cambiar el régimen y ninguno se vio venir”, agregó Rubio.
El principal argumento del senador se centra en los últimos cambios anunciados por el régimen. A su juicio, la designación en puestos importantes de personas estrechamente vinculadas a Cabello, le suma poder.
“’Él sabe que nunca ganaría una elección libre en Venezuela. Pero está buscando apoderarse del sistema para ponerse él o para poner a alguien que él controle al frente de ese gobierno, donde sería el verdadero poder”, sostuvo.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
También puede leer: