Los crecientes casos por coronavirus en el mundo han ocasionado que los centros de atención médica colapsen. De hecho, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas no vayan a los hospitales si solo presentan síntomas del resfriado común para evitar copar más los servicios de atención.
Los médicos, en caso de que sea necesario, recomendarán a los pacientes que cumplan cuarentena o aislamiento en sus casas y resulta importante señalar algunos puntos imprescindibles en caso de que así ocurra:
1.- El paciente no debe automedicarse.
2.- No hay que compartir vasos, utensilios de cocina, toallas o elementos de higiene personal.
3.- En caso de vivir con otras personas, es recomendable que se vayan a vivir a otro lado, con amigos o familiares.
4.- Si es imposible que el resto de los familiares se traslade a otra residencia, se deben extremar las medidas de cuidado aislando al paciente en una habitación con baño exclusivo.
5.- Se deben limpiar regularmente las superficies comunes que toca con frecuencia con un desinfectante doméstico o agua jabonosa.
6.- En caso de necesitar alimentos, medicamentos o elementos de trabajo, lo recomendable es comprar todo en forma digital y pedir que lo dejen en la puerta del departamento o casa.
7.- Contar con un teléfono que permita el contacto con el personal médico ante cualquier situación.
8.- Tener alimentos no perecederos, como sardinas o atún enlatados, arroces, harinas, pastas.
9.- Contar con una o más papeleras con bolsas herméticas para depositar todo el material que se vaya desechando. También es importante mantener la higiene y las áreas bien ventiladas.
10.- Es recomendable que las personas se mantengan por lo menos 72 horas aún en cuarentena después de que la fiebre haya pasado.
Redacción Maduradas con información de Infobae / RTVE
Lea también: