Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOME PRECAUCIONES! Al billete de cien bolívares le quedan muy pocos días de “vida”

Faltan solo nueve días para que el billete de 100 bolívares salga definitivamente de circulación en todo el territorio nacional. En paralelo, los billetes del nuevo cono monetario son insuficientes para todo el país y no pueden ser dispensados en cajeros electrónicos. 

Foto: Desde Rubio

Hay que recordar que esta medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.075, mediante el decreto presidencial 2.671.

El gobierno ordenó recoger los billetes de 100 bolívares el pasado mes de diciembre, ocasionando una crisis que se sintió con mayor rigor en el estado Bolívar. Pese a ello, la recolección del billete no ha sido masiva. De acuerdo con los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) entre diciembre de 2016 y enero de 2017 el egreso de esta especie monetaria experimentó una contracción de 64,50%.

Además, los nuevos billetes que conforman el nuevo cono monetario (Bs.500 de Bs.1000, Bs.2000, Bs.5.000, Bs.10.000 y Bs.20.000) siguen estando escasos dentro del aparato productivo. La gran mayoría de los cajeros electrónicos continúan dispensando el billete de 100 bolívares.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Más noticias que le interesarán: 

¿Y ENTONCES CUÁNDO? Cajeros automáticos no dispensarán en el corto plazo nuevos billetes que distribuirá el BCV

¡Se aproxima otro caos! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend