Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TORTURADORES! Provea: El Cicpc y la Dgcim encabezan la penosa lista que refleja el ascenso del terrorismo de Estado en Venezuela

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) encabezan la “penosa lista” de organismos que reflejan el incremento del terrorismo de Estado en Venezuela.

Composición: Maduradas | Fotos: Archivo / EFE

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provecha) hizo la afirmación en un informe sobre las violaciones de derechos humanos registradas entre enero y septiembre de este año.

La ONG señaló que en los primeros nueve meses de 2019 se registró un incremento de 508% en los casos de torturas por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Según el informe, en este periodo de tiempo se denunciaron 34 casos de torturas que incluyeron a 554 víctimas individualizadas y detalló que la mayoría de las lesiones infligidas a estas personas consistieron en golpes, culatazos, descargas eléctricas, crucifixión, patadas e insultos.

Redacción Maduradas con información de Provea

Lea también:

¡CRÍTICO! Según informe de Médicos por la Salud más de la mitad de los laboratorios en los hospitales están inoperativos

Top