Este martes 23 de enero, los trabajadores de la administración pública se concentraron en Plaza Venezuela, Caracas, para exigir al régimen de Nicolás Maduro un aumento salarial que les permita vivir de forma digna. Los manifestantes denunciaron que sus ingresos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y que sufren de pobreza extrema.
Naucela Gudiño, secretaria de Formación del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, expresó: “Estamos haciendo valer nuestros derechos como trabajadores porque nos encontramos en pobreza extrema, con sueldos bonificados. No hay vida digna con el salario que tenemos”.
Las protestas de los trabajadores públicos se llevó a cabo en Plaza Venezuela, en contraste con la tarima que el régimen instaló en la plaza Altamira, punto de encuentro para el lanzamiento de la Gran Alianza Nacional, una iniciativa de la oposición liderada por María Corina Machado, que busca un cambio político en el país.
#AHORA #Caracas | Trabajadores de distintos gremios se concentran en Plaza Venezuela este #23ene en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a la crisis en la que se encuentran. Aseguran que van a continuar en las calles a pesar de las amenazas – vía @DonaMairen pic.twitter.com/k67yf4xL8R
— El Pitazo (@ElPitazoTV) January 23, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer:
Vandalizan sedes de partidos opositores con mensajes de la “Furia Bolivariana” (+Fotos)