Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) lograron reunirse con representantes del régimen de Nicolás Maduro para exigir mejoras en las condiciones laborales de esa compañía estatal. Sin embargo, después de cinco días de protestas y ese encuentro, no hay resultados al respecto.
Los empleados de esa empresa estatal expresaron su descontento tras lo ocurrido en esta mesa de diálogo. En una rueda de prensa, afirmaron que regresarán a las calles de no obtener respuestas inmediatas por parte de la directiva.
Yuxcil Martínez, representante de los trabajadores en las discusiones que tienen con la Gobernación, reveló que ya entregaron un documento con todas las reivindicaciones laborales que piden, al que la contraparte debería responder el 25 de enero.
“El gobernador se comprometió en fortalecer estas mesas en cada una de las empresas. Nosotros ya entregamos puntos y esperamos respuesta. En el mes de abril había un salario promedio de 600 dólares mensuales y ese es el punto principal de la discusión. Exigimos que el salario se fije en 600 dólares como estaba en el mes de abril, pago de prestaciones sociales que no se pagan desde hace varios meses, y ese monto debe ajustarse al nuevo salario. Nada devaluado”, indicó Martínez.
Además, a esas peticiones también se le suma el pago de vacaciones, la homologación de las pensiones al sueldo percibido por trabajadores activos, la cancelación de bonos vacacionales vencidos, así como el cese de la persecución y acoso contra los trabajadores.
“Si no hay respuesta, saldremos a la calle. A nosotros nos dijeron que iban a revisar los puntos y buscar los recursos para dar respuesta. Todos los trabajadores estamos a la espera. Si no hay una respuesta convincente, volveremos a protestar”, advirtieron los empleados.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní.
También puede leer:
Denuncian que el gobierno ha detenido a 12 trabajadores de Sidor tras protestas