El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, informó que empleados universitarios se movilizarán este jueves 21 de julio desde Santa Capilla hasta el Palacio de Miraflores para exigir respuestas.
En la marcha también participarán trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra), jubilados y pensionados.
“Si nosotros cedemos un espacio tan importante como el de la movilización y la lucha permitiremos que el Ejecutivo se salga con la suya (…) el próximo jueves es la gran marcha”, aseguró.
En declaraciones ofrecidas a la prensa desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el dirigente consideró como una “victoria” el reconocimiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la denuncia interpuesta contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, Sánchez denunció el arresto y persecución contra algunos dirigentes sindicales, que calificó como una violación de derechos humanos. “A esos compañeros los imputaron por terrorismo, los dejaron presos 45 días o seis meses sin presentar una prueba”, indicó.
Redacción Maduradas
También puede leer: