En una rueda de prensa celebrada este 27 de octubre, el dirigente principal de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que el problema político de Venezuela no es un tema de «derechas o izquierdas».
«Pedimos unidad por la libertad y por elecciones libres, para atender la tragedia humanitaria. No puede haber matices ideológicos, el problema venezolano no es un problema de derechas o izquierdas, no es un problema de matices ideológicos que condiciona la posición que deben tener unos u otros», declaró López en una rueda de prensa a dos días de salir de Venezuela.
VIDEO | Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, @leopoldolopez, reiteró que la unidad es una prioridad en el territorio venezolano y de “los países que nos han ayudado, así como los que faltan por sumarse a la causa por la libertad” #LeopoldoConVenezuela pic.twitter.com/ly4qMOZmrH
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 27, 2020
En ese sentido, dijo que además de consolidar la unidad a lo interno de Venezuela, buscará ampliar la coalición internacional que apoya a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
“Vamos a dar nuestro mayor aporte para cohesionar, unificar y fortalecer la coalición internacional a favor de la búsqueda de la libertad y democracia de Venezuela. La coalición de Guaidó son 60 países de todos los continentes que hoy apoyan la libertad de Venezuela. Es una coalición diversa, recoge países con gobiernos de distinta tendencia e ideología, pero todos coinciden en que Venezuela debe ser libre”, aseveró en la rueda de prensa ofrecida, este martes 27 de octubre, en Madrid.
Redacción Maduradas
Más noticias: