Más de 19 bebés han muerto en el Hospital Luiz Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, por la falta de insumos médicos. Algunos recién nacidos han muerto en las pocas incubadoras que se encuentran operativas.
De acuerdo con el activista para los derechos humanos, José Santoyo, en menos de una semana murieron más de 13 neonatos por infecciones intestinales causadas por una presunta contaminación en el agua.
Recientemente se conoció el caso de una pequeña que habría muerto por un paro respiratorio, según informaron los médicos. Sin embargo, familiares de la niña contaron que tenía hematomas en su rostro.
“Tenía unos hematomas en el rostro como si fuera recibido golpes, nosotros no entendemos qué le pudo suceder a la niña porque se supone que estaba con los doctores y las enfermeras”, contó Laura González, tía de la pequeña.
Mencionó que en el centro asistencial también hay un brote de sepsis, provocada por un virus o bacteria que podrían causar la muerte.
González relató el estado en el que se encuentra el hospital, donde pocos son los recién nacidos que cuentan con el privilegio de estar en incubadoras. A los más grandes lo acuestan en camas de urgencias infantiles, en donde deben dormir uno al lado del otro.
Ante las precarias condiciones en las que se encuentra el centro de salud, la dama exigió a las autoridades del país que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.
“Esos seis niños que murieron fueron solo ese día, quién sabe cuántos más morirán cada día porque en el hospital, en ese lugar los médicos trabajan con las uñas”, expresó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: ¡LOS TIENEN VIGILADOS! Así supervisa Bernal a las fuerzas militares que dejaron en el puente Las Tienditas (+Fotos)