Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAGEDIA EN MARACAIBO! Esquizofrénico atacó a su madre con un machete: no había tomado su medicina

Cada día son más las desgracias que enlutan a un país desabastecido, en el que no se consiguen alimentos ni medicinas y los ciudadanos viven un calvario. Los pacientes con esquizofrenia son de los principales afectados por la escasez de medicamentos. 

Composición Maduradas. Fotos: María Trinidad Quintero / La Verdad - Patrulla / La Patilla

Composición Maduradas. Fotos: María Trinidad Quintero / La Verdad – Patrulla / La Patilla

Mario Dugarte Quintero, de 57 años, era esquizofrénico. No había tomado su medicamento y, como consecuencia, sufrió una crisis que lo llevó a amenazar con un machete a su madre, María Trinidad Quintero, una anciana de 90 años. Se encontraban en su casa, en el sector Valle Frío de la parroquia Santa Lucía, al este del municipio Maracaibo.

El diario La Verdad reseñó que los vecinos escucharon los gritos y ruidos que salían de la casa y corrieron hacia allá para saber qué sucedía. Cuando llegaron vieron que la anciana tenía una herida en la frente y su hijo, Mario, mostraba un comportamiento violento. Decidieron pedir auxilio a Polimaracaibo.

Cuando los efectivos llegaron a la casa, encontraron al hombre con el machete en la mano, por lo que dispararon al aire asustarlo y obligarlo a soltar el arma.

Refiere La Verdad que la anciana fue trasladada al Hospital Dr. Adolfo Pons, donde la atendieron, mientras que a su hijo lo trasladaron a la sede de Polimaracaibo, donde permanecería hasta que lo presentaran ante los tribunales.

A pesar de que toda la escena haría pensar que Mario la atacó, la anciana lo negó: “Yo me caí”, dijo, explicando que eso se debió a que su hijo la correteaba por la casa.

Su hijo Mario murió

Estando en Polimaracaibo, Dugarte Quintero falleció. Su cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de este 29 de noviembre, en la celda donde permanecía recluido.

Sus compañeros de prisión informaron a los oficiales de guardia que el hombre parecía estar muerto, lo que fue certificado.

Se supo que, antes de su detención, iba a ser linchado por la comunidad del sector Valle Frío, luego del incidente en el que resultó herida su madre.

Con información de Andrea Querales para La Verdad

Lea también: ¡CRISIS HUMANITARIA! Mueren cuatro parturientas por contaminación y falta de insumos en Aragua

¡Esto es parte del drama de vivir sin medicinas! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top