“Las Fuerzas de Acciones de Especiales (FAES) se llevó a mi hijo y lo mató”, aseveró este lunes 11 de enero la madre de Wilfredo Naranjo (36), una de las 24 personas asesinadas el pasado viernes en La Vega, durante un supuesto enfrentamiento entre bandas armadas que azotan la zona y los funcionarios de élite pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros organismos de seguridad del Estado.
De acuerdo a la información reseñada en El Pitazo, en un artículo firmado por la periodista Glorimar Fernández, a la víctima le decían “El Titi”, era miliciano y también era empleado por vecinos para botar la basura y otros quehaceres domésticos.
“Fueron largos días y noches de tiroteos, hasta que el viernes los uniformados comenzaron a meterse en las viviendas, así hicieron en la mía mientras me encontraba con mi hijo y mi nieta. Le dijeron a Wilfredo que saliera con ellos, él tuvo miedo, pero salió y alcanzó a decirme que él no debía nada, que me quedara tranquila, y así hice», relató la mujer al mencionado medio de comunicación.
«Confié en la justicia porque lo peor que pensé que pudiera pasar era que lo reseñaran o mientras investigaban lo encerraban tres días en un calabozo como hacían antes, pensé que el FAES se llevó a mi hijo para reseñarlo, pero lo mataron”, denunció la madre, quien precisó que durante gran parte del operativo estuvieron resguardados en su vivienda, ubicada en la calle El Carmen.
Según versiones, los enfrentamientos comenzaron por la intención de las bandas de consolidar su poder en el suroeste de la ciudad capital. Una de las agrupaciones delictivas involucradas correspondería a la liderada por Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”, quien desde hace un tiempo mantiene en zozobra a la mencionada comunidad.
En el diario Últimas Noticias, de política editorial chavista, se explica que el sector Las Torres (En La Vega) era el supuesto centro de la disputa, ya que es codiciado por las bandas dedicadas al secuestro y venta de drogas, porque desde ese punto dominarían la visibilidad y el desplazamiento hacia Caricuao, El Paraíso y la Cota 905.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Más noticias: