Este martes 3 de octubre, se produjo un importante accidente en la localidad de Mestre, ubicada en el municipio Venecia (Italia), luego de que un autobús cayera al vacío.
Luego de que el referido vehículo, en llamas, cayese desde una rampa de la carretera, autoridades refirieron que se contabilizan al menos 21 fallecidos y varios heridos.
«Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras», escribió el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, a través de la plataforma X.
Un’immane tragedia ha colpito questa sera la nostra comunità.
Ho disposto da subito il lutto cittadino, in memoria delle numerose vittime che erano nell’autobus caduto.
Una scena apocalittica, non ci sono parole. pic.twitter.com/APnsQoPMkL— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) October 3, 2023
Destacó que, tras el accidente, ocurrido después de las 7:30 pm, en la pasarela de Vespa, funcionarios de seguridad, equipos de bomberos y ambulancias acudieron, rápidamente, al lugar.
Detalles
Se pudo saber, hasta ahora, que el autobús cayó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y, tras un vuelo de 10 metros, quedó entre un almacén y las vías del tren. Así indican las primeras versiones.
Se puso en marcha un protocolo reservado para «grandes urgencias», el cual prevé la puesta a disposición de todos los servicios relacionados con urgencias en hospitales, así como la llamada de personal de refuerzo.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
De interés:
Ratificaron sentencia a 30 años de prisión a abuela que mató a sus tres nietos en La Guaira