Al menos 91 homicidios se han registrado hasta la primera semana de diciembre de 2019 en las trochas fronterizas en Ureña y San Antonio del Táchira, que conducen a Colombia.
El medio de comunicación colombiano La Nación aseguró en su página web que la mayoría de las personas asesinadas son de nacionalidad venezolana, entre los que se hallan adolescentes y mujeres. Añade que las muertes se han perpetrados por diferentes móviles y en hechos aislados.
Los responsables de esos homicidios serían un grupo de sujetos armadas identificados por los brazaletes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que supervisan las trochas e incluso amedrentan a los habitantes, en especial a los de Ureña.
Sin embargo, aunque algunos afirman que esas personas armadas son guerrilleros, otros señalan que son paramilitares que fingen ser del ELN, mientras hay quienes dicen que pertenecen a un grupo de exterminio de origen desconocido, establecido para causar zozobra y llenar de sangre la frontera colombo-venezolana.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
También puede leer: