La Guardia Nacional Bolivariana asesinó este sábado 25 de julio a un hombre que se encontraba en una protesta en la que los ciudadanos exigían a las autoridades el despacho de gasolina en la estación de servicio Buenos Aires del municipio Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui, según reportes.
El hecho irregular, de acuerdo con la información reseñada por El Pitazo, se originó pasadas las 3:00 de la tarde cuando los usuarios, que tenían más de dos semanas esperando para surtir combustible, se percataron de que los militares que estaban en la gasolinera le dieron el paso a varios vehículos para que se abastecieran, a pesar de que el lugar estaba cerrado.
Testigos aseguraron que los conductores se acercaron a reclamarle a los oficiales por la arbitrariedad. Luego, se originó una balacera donde resultó herido de gravedad Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad, un comerciante de queso de la zona.
Se reportó la presencia de presuntos miembros de un colectivo armado afecto al régimen de Nicolás Maduro, que lidera un hombre apodado Lalo.
En medio de la situación, que quedó registrada en un video difundido a través de las redes sociales, también resultó herido un hombre de 51 años de edad, a quien trasladaron al hospital Luis Razetti de Barcelona y se encuentra estable después de que los médicos le practicaron una operación quirúrgica.
El medio digital reseñó que, después de la muerte de Chaparro, un grupo de ciudadanos se dirigió a la casa de Carlos Borregales, capitán de la Guarida Nacional Bolivariana, a quien acusaron de ser el responsable del asesinato.
Según, le saquearon la vivienda y le causaron destrozos. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asesina a Carlos Enrique Chaparro (47) durante protesta en contra de irregularidades con la venta de gasolina en Aragua de Barcelona, estado Anzoategui. Es el cuarto manifestante asesinado durante 2020. Exigimos justicia. #DDHH pic.twitter.com/1JTqKqw1h5
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) July 26, 2020
Ocurrió ayer en Aragua de Barcelona #Anzoátegui. Nuevamente las fuerzas del régimen de Maduro hacen uso de armas de fuego para reprimir protestas civiles. Una nueva víctima se suma al récord de asesinatos del chavismo. https://t.co/TIcMI7M4oe pic.twitter.com/ojg9MEaEvv
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) July 26, 2020
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: