Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRÁGICO! Dos personas murieron en Petare por beber “guarapa” a base de “cocuy de penca” (dicen que tenía alcohol isopropílico)

Un hombre, de 51 años de edad, y su hijastra de 17 años murieron luego de ingerir “guarapa” supuestamente a base de cocuy de penca, en La Dolorita, Petare, del estado Miranda.

Foto: El Estímulo

El pasado 28 de septiembre Jacinto Cova, quien se desempeñaba como maestro de obra, por no tener el dinero para poder comprar una botella de otra bebida alcohólica, optó por pagar una de las guarapas que venden en el barrio por ser “más económicas”.

El hombre se dispuso a tomar la bebida junto a su hijastra, Catherine Blanco, y cinco amigos en su casa. Aunque ya le habían advertido de la muerte de dos personas por consumir cocuy, los familiares se quedaron tranquilos al no observar ninguna reacción.

Pero, no fue hasta el lunes 1 de octubre que los efectos negativos comenzaron a sentirse en Cova y Blanco. El hombre perdió la vista, vomitó, empezó a tener mareos y dolores de cabeza, igual que la adolescentes.

Familiares los trasladaron hasta el Domingo Luciani, pero la joven murió en el camino, mientra que Cova falleció por falta de atención médica.

“Llegamos a las once de la mañana y mi marido murió a la una de la tarde. No hicieron nada. Dijeron que teníamos que esperar el cambio de turno de los doctores de guardia. Jacinto empezó a botar espuma por la boca y también murió”, contó la esposa del hombre.

La autopsia reveló que la causa de muerte era por intoxicación del líquido ingerido que ocasionó un edema cerebral.

Una vecina, quien prefirió quedarse en el anonimato, comentó que la bebida no tenía cocuy de penca, sino que había sido mezclada con alcohol “para las heridas”.

“Yo alerté sobre el peligro que estaban corriendo. Yo misma vendía guarapitas y las preparaba con caña clara, solo que hubo un momento en el que el costo era excesivo. No me era rentable la venta. Vi que otros utilizaban el alcohol para heridas. Hasta ahí dejé de dedicarme a eso”, expresó.

Obviamente no era cocuy, uno colocaba líquido sobre el dedo y este inmediatamente se secaba”, insistió.

Uno de las hombres que también habían tomado se encuentra estable en el Hospital Magallanes de Catia, mientras que los otros cuatros no presentaron ningún síntoma.

Redacción Maduradas con información Crónica Uno

Lea también: ¡IMPORTANTE! EEUU trabaja para detener propagación de enfermedades desde Venezuela

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend