Una mujer encontró muerto a su hijo de dos años y desaparecido al mayor, de 14 años, cuando regresó a su casa después de trabajar en Pedro Juan Caballero, Paraguay.
Eran cerca de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles cuando la madre llegó a su casa y encontró a su hijo menor muerto sobre una cama y cubierto con una sábana, mientras que su hijo mayor no estaba en el lugar.
Junto al cadáver habían dejado una nota en una hoja de cuaderno que decía: «Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor».
La mujer llevó el cuerpo de su hijo hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero allí determinaron que llevaba varias horas sin vida.
Una de las hipótesis que se había manejado es que personas desconocidas ingresaron a la casa, mataron al niño y raptaron al hermano mayor.
Sin embargo, las grabaciones de una cámara de seguridad de la zona muestran al hijo mayor salir solo de la residencia, lo que además coincide con el testimonio de la dueña de la casa quien aseguró que los hermanos estuvieron jugando en el cuarto y luego ingresaron a la pieza, pero cuando eran cerca de la 1:30 de la tarde, el hermano mayor salió solo.
Los investigadores creen que el hermano mayor fue el autor de la carta y que posiblemente acabó con la vida de su hermano por accidente, pues no encontraron evidencias que pudieran llevarlo a una conducta homicida.
La Fiscalía ordenó incautar los cuadernos del adolescente para someterlos a una pericia y determinar si escribió la carta.
No descartan que el adolescente presentara sentimientos de odio hacia su pequeño hermano que hasta el momento no había manifestado.
Redacción Maduradas con información de Clarín.
Lea también: