José Alberto Cedeño, de 18 años de edad, fue acusado por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva en contra de la adolescente Ángela Aguirre, asesinada el 23 de marzo cuando celebraba el cumpleaños de dicho joven en un yate en la Isla La Tereyaca, en Puerto Ordaz.
La Fiscalía concluyó que hay razones suficientes para procesar de manera penal a Cedeño.
Los otros implicados en el caso son: Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).
Están acusados como cómplices no necesarios del delito de feminicidio agravado y autores tipo penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.
Cedeño habría obligado a Aguirre a estar bajo el agua, lo que provocó la asfixia mecánica por inmersión.
Según la periodista Vanessa Moreno, un detalle de la acusación es que la imputación por abuso sexual desapareció de la acusación publicada el 4 de junio.
Actualmente todos los implicados están recluidos en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en Puerto Ordaz.
#Judicial Un detalle de la acusación: la imputación por abuso sexual desapareció de la acusación publicada este #4Jun. Ninguna de las siete personas detenidas aparece procesada por ese delito
— Vanessa C. Moreno L. (@MoreLosadaV) June 4, 2019
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer: