«Por primera vez en la vida, veo a un Óscar Pérez con miedo en los ojos, primera vez, fueron muchas las cosas que compartí con Óscar y jamás lo vi con esa mirada de miedo», fueron las palabras de Harold Castro, quien sería uno de los mejores del inspector del Cicpc que fue ejecutado junto a su grupo en El Junquito, el 15 de enero del 2018.
A tres años de la ejecución extrajudicial realizada por funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro y colectivos del chavismo; familiares, amigos, allegados y la sociedad venezolana en general recordaron el trágico suceso.
“Fue un amanecer oscuro. Me despierto impresionado, con una cantidad de mensajes y llamadas. Literalmente veo a mi amigo muriendo, siendo atacado como un animal», relató Castro en declaraciones para el programa Impacto Venezuela, transmitido en YouTube. «Lo vi por primera vez entregado, sabiendo que iba a morir, por primera vez pidiendo clemencia, cosa que es muy difícil en un soldado”, agregó.
Ante los incesantes disparos que eran perpetrados contra Pérez y su grupo, los videos que circularon en redes sociales registraron cómo pedían cese al fuego y ofrecían entregarse.
En fotos que fueron compartidas posteriormente por el diario español El Mundo, se evidenció que Pérez recibió disparos en el cuello y la cabeza.
Redacción Maduradas