Después de que una mujer ocultara que había contraído el coronavirus por más de un mes, cinco miembros de su núcleo familiar fallecieron a causa de la enfermedad.
La familia Gonzáles García contrajo el covid-19 a través de la madre, Verónica García, de 33 años de edad, quien escondió el diagnóstico positivo del virus desde el 17 de diciembre de 2020.
El diario La Nación precisó que García se practicó una prueba PCR tres días más tarde que confirmó el contagio y luego acudió a una cita médica en un centro asistencial privado, donde también se desconocía los resultados.
La mujer alegó que presentaba una fuerte gripe y, por ello, su esposo, José Antonio, de 33 años, acudió a una reunión laboral el 27 de diciembre, pese a que ya había estado expuesto a la enfermedad.
Ese encuentro terminó en una fiesta en la que estuvieron al menos 20 personas, pero en ese compartir recibió una llamada de su esposa, en la que le revelaba que había arrojado positivo para coronavirus.
Al siguiente día, José Antonio, Nicol Verónica de 17 años y sus mellizos, Jhoneider y Jhoneiker, se hicieron una prueba rápida que dio resultado negativo.
El periodista José Luis Guerrero explicó que desde ese momento, la familia se aisló, pero sin supervisión médica. En ese tiempo, los síntomas de la madre se agravaron y terminó en una hospitalización el 14 de enero de 2021, con un diagnóstico de neumonía.
Esa situación ameritó que se les practicara pruebas PCR a todos los integrantes de la familia, cuyos resultados arrojaron positivos para el padre, la hija y los mellizos, estos últimos eran asintomáticos.
No obstante, unos días después, el padre también acabó hospitalizado tras observar en una placa de tórax que sus pulmones estaban totalmente negros, reveló su hermana Mariela Gómez a La Nación.
La pareja murió en el centro asistencial, solo con un día de diferencia: Verónica el 18 de enero de 2021 y José Antonio el 19 de enero de 2021. Su hija, Nicol, perdió la vida mientras iba en camino a su hospitalización.
El 27 de enero, los mellizos fueron hospitalizados por bronconeumonía, pero también fallecieron.
A 42 días luego de conocer el primer resultado positivo de la madre, la familia tuvo un fatal desenlace.
Redacción Maduradas
También puede leer: