Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TRÁGICO! Muere PNB en Lara defendiendo a manifestantes de grupos armados

José Cirilo Daza García murió de un impacto de bala en el tórax recibido durante un enfrentamiento con presuntos grupos armados que disparaban contra una manifestación.

Luego de permanecer varias horas recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Cirilo Daza García, de 24 años, murió como consecuencia de un impacto de bala en el torax recibido durante un enfrentamiento con presuntos grupos armados que disparaban contra una manifestación.

PNB Policia Nacional Bolivariana Venezuela

Este hecho se registró entrada la noche de ayer cuando miebros del movimiento estudiantil realizaban una actividad de volanteo en la avenida Florencio Jiménez con La Salle. A los pocos minutos de estar allí un grupo armado a bordo de un autobus blanco pasó por el lugar disparando contra los manifestantes quienes corrieron para resguardarse.
Unas patrullas de la PNB, al percartarse de la situación, los persiguieron hasta que semetieron en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) donde se registró el enfrentamiento en el que hirieron al oficial.
Este fue trasladado hasta el Pastor Oropeza donde fue intervenido quirúrgicamente. Sus familiares estuvieron allí desde ese momento hasta esta mañana cuando funcionarios del Cicpc retiraron el cuerpo. 
El comandante de la 14 Brigada de Barquisimeto, y jefe de la ZODI Lara, general Cesar Figueira, informó esta mañana en rueda de prensa que este hecho se trató de una “actuación aislada” de esos funcionarios y no de las normas de la PNB. Asimismo, aseguró que esto se investigará para determinar responsabilidades.

Por su parte, el subdirector de la PNB en Lara, Eduardo Contreras indicó que a los funcionarios implicados en el hecho serán amonestados administrativa y penalmente por estos hechos.
El movimiento estudiantil de Lara circuló un comunicado donde rechazaron estas acciones violentas y manifestaron que no es la primera que grupos de civiles armados arremeten contra ellos.
Mientras tanto las clases en la casa de estudio fueron suspendidas hasta después de Semana Santa.

Con información de UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend