Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRÁGICO! Mueren cinco niños por desnutrición en hospital de La Guaira (desmienten contaminación generalizada)

Cinco niños, todos menores de 5 años, han muerto en el hospital Doctor José María Vargas de La Guaira, en el estado Vargas, en menos de 15 días.

Foto: Caraota Digital

Inicialmente se dijo que estas muertes eran producto de una contaminación generalizada en el hospital, producto del colapso de uno de los cadáveres en la morgue por fallas de refrigeración; sin embargo, esta versión fue desmentida por el personal médico.

Los especialistas señalaron que los niveles de desnutrición entre severa y moderada fueron la razón de los decesos.

“Los fallecimientos se han registrado durante las últimas dos semanas. Han sido de pacientes que han ingresado al servicio de pediatría con cuadros muy complicados y con diversas patologías, pero con un aspecto común entre ellos: la desnutrición, situación que complica los cuadros para una posible recuperación. Los decesos fueron producto de fallas hepáticas, respiratorias y septicemia, entre otras. No tuvo nada que ver el supuesto nivel de contaminación del hospital”, explicó un médico.

Otra pediatra sumó: “Los niños ingresan al hospital con graves carencias y con niveles bajos de peso y defensas. Eso hace que cualquier cuadro que puede ser superado en situación de normalidad, no lo sea. En el hospital tampoco tenemos los recursos alimenticios o de medicamentos para dar respuesta a estas demandas de los pacientes pediátricos, lo que es muy doloroso”.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también:
¡SE CREE MILITAR! Maduro ordenó a carnetizados del Psuv salir a votar el #20May desde las 5:00 am

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend