Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TRÁGICO! Niña falleció por escasez de reactivos en Anzoátegui

La crisis hospitalaria cobró una nueva vida, esta vez la de una niña de apenas cuatro años que padecía sarcoma de Ewing.

Foto: RunRun.es

En los diferentes bancos de sangre del estado Anzoátegui se han registrado dificultades que propician la paralización de los servicios impidiendo que se realicen estudios a los pacientes que los requieren.

La situación es cada vez más grave lo que se ha evidenciado con el reciente deceso de una infante, paciente del área de oncología del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, “ella comenzó a sangrar y como no contamos con plaquetas, falleció”, informó una fuente del centro asistencial que prefirió mantenerse en anonimato.

Señaló también que los pacientes deben buscar sus propias soluciones y recorrer los centros de salud de la entidad hasta encontrar su transfusión, “ no hay manera de ayudarlos”, expresó.

Se refirió al hospital Luis Razetti de Barcelona al explicar que, aunque cuentan con disponibilidad de sangre, no tienen los reactivos para tratarla, lo que también les impide hacer exámenes como hematología, VDRL, VIH, entre otros.

Redacción Maduradas con información de El Norte.

Lea también:
¡LO AGARRARON FUERA DE BASE! Maduro fingió demencia cuando periodista le preguntó por represión, elecciones y censura a la prensa

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend