Una joven venezolana, identificada como Yusely Coromoto Ynestroza Ramírez, de 45 años, falleció en horas de la noche del domingo cuando ingresaba de manera irregular a Chile.
De acuerdo con lo informado por medios locales, la mujer sufrió una descompensación en horas de la noche del pasado domingo cuando solo había avanzado unos metros de la frontera con Bolivia, tras ingresar de forma clandestina por Colchane.
La hermana de la occisa se dirigió a una comisaría cercana para informar a las autoridades sobre la muerte de su pariente, las autoridades se dirigieron al sitio y aunque intentaron reanimarla no lograron que recobrara la conciencia.
La fiscal Daniela Perea ordenó al Servicio Médico Legal de Chile que realice la autopsia al cadáver de la criolla, aunque los médicos locales ya habían determinado que su cuerpo no presentaba lesiones de ningún tipo.
Mientras que el alcalde de Colchane, Javier García, lamentó la muerte de la mujer y aseguró que este hecho es consecuencia de la falta de atención de las políticas administrativas y de control de ingreso de personas al país.
La muerte se produjo a las 22:20 horas, a metros de la frontera con Bolivia, tras ingresar clandestinamente a Chile. Acababa de llegar con su hermana a Pisiga Carpa Viejo.
Carabineros y personal médico de Colchane, constataron la muerte.
La Fiscalía inició las pesquisas.
— Crónicas de Chile (@CronicasDeChile) November 3, 2020
Redacción Maduradas con información de Soy Chile.